top of page
Buscar

Adultocentrismo, otra alucinación


Las historias que posibilitan este dialogo son miles. Muchos nos hemos encontrado con un adulto falta de respeto en el metro que reclama arrogantemente una posición que alucina poseer ¿por qué? porque el es mayor.


Cuando las personas de edad declaran dogmáticamente que ellos merecen mayor valor por ser ancianos, están a la misma vez, desvalorizando a los niños, adolescentes y jóvenes al acentuar su adultocentrismo descabellado.


No existe algo así como el respeto a los mayores, existe el respeto a la vida del ser humano. Debiésemos respetarnos todos por igual, no por un rango etario, sino porque compartimos la misma humanidad que nos permite vivir; y vivir en cuanto sociedad.


Respetar a los adultos por ser adultos, es tan insolito como adjudicar menos valor a una persona con orientaciones sexuales no tradicionales que prescinden de la heterosexualidad, o en su contrario, mantener una mayor consideración por quienes han alcanzado, entre nuestro grupo de amigos, mayores logros a nivel personal o se corresponden en una categoría heterosexual.


El adultocentrismo es una forma más de discriminación, socialmente aceptada.


Por: Fabian J. Castañeda Vidal.


 
 
 

Comentários


bottom of page